Murió el cantante Meat Loaf a los 74 años
Creador de hits como “I’d Do Anything for Love”, el músico tuvo una larga carrera que también complementó con una faceta actoral.
El legendario cantante de rock Meat Loaf murió a los 74 años, de acuerdo a lo que comunicó de manera oficial su página oficial de Facebook.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos estuvieron con él durante las últimas 24 horas”, apuntó el texto publicado en la red social.
Cómo fue la carrera de Meat Loaf
Nacido como Marvin Lee Aday en Dallas, Texas en 1947, Meat Loaf comenzó a actuar y cantar en producciones escolares: la actuación y la música eran su pasión. Se mudó a Los Ángeles después de la muerte de su madre en 1965.
Después de actuar en varias producciones teatrales en Los Ángeles, incluida Hair, Meat Loaf se unió al elenco original de LA Roxy de The Rocky Horror Show, interpretando los papeles de Eddie y el Dr. Everett Scott.
Después del éxito del musical, se le pidió a Meat Loaf que repitiera su papel de Eddie en la adaptación cinematográfica de 1975, The Rocky Horror Picture Show, que se convirtió en una de las películas de culto musicales más queridas de todos los tiempos.
La gran oportunidad de Meat Loaf en la música se produjo con el lanzamiento de su álbum debut, Bat Out of Hell en 1977. El disco vendió más de 43 millones de copias en todo el mundo y fue certificado 14 veces Platino por la Recording Industry Association of America.
En 2021 murió Jim Steinman, su antiguo colaborador y compositor. El músico fue el creador detrás de ese trabajo: escribió todas las canciones de Bat Out of Hell.
Desde el éxito de ese álbum, Meat Loaf grabó 11 más en su larga carrera como artista discográfico, incluidas dos secuelas de Bat Out of Hell. En total, vendió más de 80 millones de álbumes a lo largo de su carrera.
Además, siguió una exitosa carrera como actor: participó en películas como Spice World, El club de la pelea y El mundo según Wayne.